Las Aventuras del Profesor Yarumo

Lunes a viernes 6 – 6:30. Sábados 17:30 - 18. Produce: CM&

En 1985 nace el Proyecto Yarumo con el propósito de apoyar, a través de medios masivos de comunicación, las labores del Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros.

El Profesor Yarumo es sinónimo de educación, de conocimiento, de progreso y de bienestar. Estas características le han permitido obtener el reconocimiento y credibilidad de las familias cafeteras colombianas. Además de realizar programas de televisión y de radio, este personaje desarrolla actividades de capacitación a los extensionistas, de motivación técnica y gremial a los cafeteros colombianos, y escribe en la prensa textos relacionados con la actividad cafetera.

En marzo de 2013, Carlos Armando Uribe, quien interpretó al personaje por 17 años fue nombrado Gerente Técnico de la Federación Nacional de Cafeteros, es por ello que la institución emprendió un proceso de selección entre los más de 1.500 extensionistas de todo el país, si quiere saber más sobre lo que fue este proceso consulte este video.

Actualmente el Profesor Yarumo, es representado por un extensionista de Riosucio Caldas, el ingeniero agrónomo Daniel Fernando Chica, a quien su carisma, facilidad de palabra, calidad humana, disposición de servicio y pasión por lo que hace lo llevaron a ser el nuevo embajador del Servicio de Extensión e ícono comunicativo del gremio y de la institucionalidad.

#MeGustaCanalUno